<$BlogRSDURL$>

jueves, febrero 10, 2005

PHP o Perl. Parte II 

Despues de haber llevado a cabo mis primeros scripts o programas o como quieran decirlo con PHP me doy cuenta de que tiene muchas caracteristicas que llaman la atencion. Lo primero que me viene a la mente es la cuestion de que hereda mucha sintaxis de C y de Perl. Entonces, habiendo programado previamente en Perl, fue facil desarrollar los primeros scripts. Segundo, aprendi que la estructura de la programacion es proceso->forma. Que quiero decir con esto? Bueno, que dentro del script, y ahora si que para ahorrar codigo, primero se procesa lo que se captura en la forma del mismo script. recursividad vaya. Es algo que me llamo mucho la atencion, ya que en Perl lo hacia mas lineal y llamando a varios scripts de manera secuencial. Segundo: Una fuerte integracion con MySql.


Ahora viene la parte triste: Integracion con base de datos. Para cada tipo de base de datos existe un conjunto de funciones especificas, que, aunque hacen lo mismo, se tienen que escribir de manera distinta dentro del script. Distinto al DBI de Perl, donde nada mas instalas el modulo de la base de datos de tu predileccion, y defines en tus scripts una sola llamada al modulo. Las funciones son las mismas para cualquier tipo de base de datos soportada. Pero aparentemente esto ya se resuelve en PHP con PEAR. Despues sigo con esto.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?