<$BlogRSDURL$>

sábado, septiembre 30, 2006

Premiata Forneria Marconi en Chihuahua 

NP: Porcupine Tree - In Absentia

El jueves pasado, despues de un largo dia de trabajo, tuve la oportunidad de ir a ver y escuchar a las leyendas italianas del progre, conocidos con su nombre corto de Premiata. Estos señores tienen desde los años 60 del siglo pasado y como el buen vino, entre mas pasa el tiempo mejor. Le Orme y Banco del Mutuo Soccorso tambien son leyendas del prog italiano y contemporaneos. Los primeros ya estuvieron aca en Chihuas hace 5 años. Tengo que ser sincero que no poseo material del ellos y mis unicos acercamientos con la musica de Premiata fueron hace algunos años con unos programas que pasaban en Radio Universidad donde por casualidad los escuche, siendo material de los 70's y 80's. Pero al ser en italiano, sentia que se perdia algo de la raiz del progresivo. (insensato inmaduro) Hasta ahora que nuestro gobierno anda dandole circo al pueblo, se les ocurrio de manera acertada traerlos a este pueblo.

La verdad es que llegue tarde por las razones ya antes mencionadas, pero me encontre con una buena cantidad de publico conocedor. Lo malo es que una gran parte de la gente que fue no sabia que diantres era lo que estaban viendo. Y muchos de ellos se paraban a deambular por los pasillos; iban y venian. Y los clasicos vendedores de chicharrones, sodas, dulces y cualquier cosa para fagositar mientras Premiata tocaba. Juego de luces muy mediocre. No se digan las pantallas con las proyecciones del grupo y video. Sonido regular tomando en cuenta que fue en un espacio abierto. Creo que hubiera estado mejor en el teatro de la ciudad o en otro foro cerrado.

Lo positivo de esto es que vengan. No importa en que condiciones. No importa atraves de quien. Lo importante es ver a estas leyendas y tener algo que contarle a las futuras generaciones. La buena musica perdura mas alla de cualquier cultura, mas alla de cualquier frontera, mas alla de cualquier epoca.

Prog on.

Sitio oficial Aqui


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?